Biografía de Shakira

 

 

Conoce la vida de esta hermosa artista, con esta biografía de Shakira:

Shakira Isabel Mebarak Ripoll  (su verdadero nombre), nació en la ciudad de Barranquilla en Colombia, el 2 de febrero del 1977.

 

Es hija de William Mebarak Chadid, un norteamericano de origen Árabe, radicado en Colombia desde los 5 años y Nidia del Carmen Ripoll Torrado una Colombiana de descendencia catalana e italiana. Se puede decir que Shakira es una colombiana de descendencia Árabe-Española e Italiana, ¡Wao!

 

El nombre de Shakira significa "Mujer llena de gracia" en árabe.

 

Desde pequeña le gustaba escribir poemas, esos poemas que luego se convirtieron en canciones. Cuando tenía apenas 8 años escribió su primera canción titulada "Sus gafas oscuras", dedicada a su padre quien llevaba unas gafas negras desde hacía mucho años, para no reflejar el dolor que le había causado la muerte de un hijo, cuando Shakira tenía 2 años.

 

En la escuela cantaba para sus amigos, pero fue rechazada por el coro escolar, porque decían que ella tenía un tono de voz muy grave y que sonaba como una cabra.

 

 

Cuando iba a cumplir sus 9 años, su padre cayó en bancarrota y Shakira tuvo que irse a vivir por un tiempo a los Estados Unidos, cuando regreso a Barranquilla se dio cuenta de que su padre ya no tenía nada, todas sus pertenencias materiales fueron vendidas. Su padre para enseñarle que hay personas que estaban peores que ellos, la llevo a un parque donde habían niños viviendo en los bancos del lugar.

 

Desde ese día Shakira dijo que ayudaría a todos esos niños huérfanos, cuando fuera una cantante famosa, Sueño que más tarde se hizo realidad cuando fundo la fundación "Pies Descalzos".

 

Su primera aparición en la televisión fue en un concurso llamado "Buscando el Artista Infantil" en el año 1988, de la cadena de TV Colombiana Telecaribe. Dicho concurso lo ganó por tres veces consecutivas.

 

Shakira joven, inicios en los 1990

A principios de los 90, Shakira conoce a una productora de teatro, quien la ayuda a penetrar en Barranquilla, luego esta conoció a un alto ejecutivo de Sony Colombia quien la contrató para grabar 3 álbumes, por lo cual Shakira tuvo que trasladarse a vivir a la capital de Colombia, Bogotá.

  

Un año después grabo su primer álbum musical "Magia" con canciones escritas por ella misma, este álbum fue un total fracaso comercial. En el 1993 saca su segundo álbum titulado "peligro" donde el sencillo "Eres" la llevo a participar en el Festival de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar de la canción, pero este álbum también fue otro fracaso comercial para la productora.

 

Después de esto Shakira decidió tomar un receso y continuar con sus estudios. En 1994, participo en la telenovela “El Oasis”.

 

En el 1995 la productora decide lanzar un disco de éxitos colombianos y le dicen a Shakira que incluirían uno de sus canciones de “Magia” y “Peligro”, a lo que Shakira se niega y decide componer una canción que la llevaría a la fama “¿Dónde estás corazón?” que se convirtió rápidamente en el éxito número uno en la radio local y en muchos países de Latinoamérica.

 

Canciones de Shakira

Shakira lanza un año después de su éxito “¿Dónde estás corazón?” en el 1996 , su álbum "Pies descalzos"  donde con temas como "Pies descalzos”, “Antología” , “Se quiere” , “Se Mata”, “Estoy Aquí” y “Un Poco de Amor” se convirtieron en éxitos rotundos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, llegando a vender en el primer año más de 1.000 millones de unidades.

  

En el 1998 saca otro gran éxito "¿Dónde están los ladrones?”, álbum, con temas como "Ojos Así" de gran éxito mundial, popularizo la danza del vientre fuera de los países no árabes "Ciega”, Sordomuda", “Inevitable y Tu”, catapultaron a Shakira al escalón de la fama mundial, lo que la llevo a más tarde a grabar un MTV Unplugged, convirtiéndose así en la primera latina en grabar uno y en español. Fue lanzado en el año 2000.

 

 

En este mismo año, inicio una gira por Latinoamérica y Estados Unidos denominada "El anfibio". En agosto del 2001 gano un MTV Video Music Award por su éxito "Ojos así".

  

Shakira primer álbum en inglés

 

A finales del 2001 Shakira da un gran salto en su carrera artistas al publicar su tercer álbum de estudio "Laundry Service" (Servicio de Lavandería) en inglés y español. La canción más pegada de este material fue "Whenever, Whenever" o "Suerte" en español.  El sencillo se colocó número uno a varios países de Europa, en especial Francia donde en las primeras semanas vendió más de 900.000 unidades. También fue un gran éxito en todo América.

 

Las canciones en español de este álbum no se quedaron atrás, "Que me quedas tu" y "Te dejo Madrid" ocuparon las primeras posiciones de Billboard Hot.

  

Gracias al enorme éxito a nivel mundial de este álbum, Shakira inicia una gira denomina "El tour de la mangosta" con gran aceptación en todos los escenarios en los que se presentó, un total de 61 países.

 

 

Fijación Oral Shakira

Cuatro años más tarde Shakira publica su 4to álbum "Fijación Oral" en el 2005, su primer sencillo se tituló "La tortura" donde canta a dúo con el cantante español Alejandro Sanz. Rápidamente se convirtió número uno en ventas en México, Colombia, Argentina Y España. Esta canción se mantuvo 25 semanas consecutivas de los Hot latin tracks de Billboard.

  

Luego salieron las canciones "No", "Día de enero" (dedicada a quien fuese su novio en ese entonces, Antonio de la Rúa) y  " La pared ".

 

 

En 2006 fue merecedora de 13 discos de oro de provenientes de distintos países (Canadá, México, España, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría y Colombia).

  

Shakira lanza "Fijación oral VOL. 2" donde su gran éxito fue la canción "Hips don't lie" la cual grabo en colaboración con el rapero Haitiano Wyclef Jean, esta canción se convirtió en la disco más exitoso de Shakira en inglés y fue la primera canción de Shakira que alcanzo la posición número uno en Billboard Hot 100.

  

Realizo la gira Oral fixation World Tour,  el cual fue presentado en 125 escenarios alrededor del mundo , en muchos de los cuales rompió récords de asistencia, como es el caso de México donde se presentó en 21 ocasiones y una de ellas en el Zócalo donde tuvo una audiencia masiva de 210.000 personas, el concierto más grande en la historia de México.

  

  

Shakira música 2009 - 2011

Shakira destapa su 6to álbum titulado "La loba", en donde pudimos a ver a una Shakira muy sexy y con ritmos más caribeños. El primer sencillo de  "Loba" rápidamente ocupo los primeros lugares, haciéndole merecedora de varios disco de oro en países como: Rusia, Irlanda y Polonia.

 

Shakira fue elegida como la intérprete de la canción oficial del mundial de futbol Sudáfrica 2010, donde la canción "Waka-Waka" (Esto es África), grabada con la colaboración de un grupo sudafricano, se convirtió en un éxito mundial.

 

En el 2011 lanza otro álbum llamado "Sale el sol" donde canciones como “Loca”, “Rabiosa” y “Addicted to you”, fueron letras armonizadas por ritmos tropicales como el merengue dominicano, con la colaboración de un cantante de merengue local conocido como “El cata”.

  

En el 2011 recibe la anhelada estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

 

 

Shakira embarazada 2012-2013

 

Actualmente Shakira está embarazada de su primer hijo, producto de su relación con el futbolista Español Gerald Pique. Se estima que el bebe nacerá para inicios del mes de enero del próximo año.